sábado, 14 de septiembre de 2013

Guía recuperativa de probabilidades

Aquí está la guía que deben resolver para mejorar las notas de la prueba de Probabilidades. Disculpen por la leve demora en subirla:


Se deben resolver las dos Actividades y los Ejercicios en el cuaderno, anotando el número y la letra de cada problema (no es necesario copiar el texto). Lo que sí es necesario es que incluyan el desarrollo; no sirve la respuesta sola.

Saludos y que pasen unas felices fiestas patrias

domingo, 8 de septiembre de 2013

Compendio recuperativo de potencias

Quienes tuvieron menor rendimiento en la evaluación de potencias, tendrán la posibilidad de mejorar la nota resolviendo en su cuaderno los ejercicios Para practicar (páginas 15 y 16, excepto el ejercicio 28) y la Autoevaluación (página 19, excepto el ejercicio 10):


Noten que el compendio viene con explicaciones y ejercicios resueltos que les ayudarán a aclarar las dudas que puedan surgir.

Deben resolver los ejercicios con desarrollo (no sirve la respuesta sola) y entregarlos el día lunes 23 de septiembre. En horario de reforzamiento, se interrogará a quienes hayan entregado la tarea completa y quien responda correctamente a la interrogación podrá subir la nota.

Cualquier duda, háganmela saber en clases.

¡Saludos!


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Generadores de datos al azar

Aquí encuentran vínculos de generadores de datos al azar:

Monedas que se lanzan solas

Números al azar (mucho más rápido que Excel)

Fechas, sorteos, passwords, etc.

Imágenes aleatorias del test de Rorschach

Lugares aleatorios del planeta

Como actividad de profundización, averigua (Wikipedia u otros) qué son los números "pseudoaleatorios". Explícalos en tu cuaderno con tus propias palabras.