martes, 18 de diciembre de 2012

Enlaces útiles para proyecto vocacional

Aquí van a encontrar informaciones sobre las becas disponibles. Insisto en que lo que se pide es que busquen 2 ó 3 becas que estén adaptadas a lo que ustedes pretenden (la decisión depende de la institución donde quieran estudiar, de la carrera, de los requisitos y de los beneficios):


Por otra parte, en este enlace encontrarán la tabla que permite convertir notas de enseñanza media a puntaje PSU. Ustedes son del grupo A H.C. diurno.


Saludos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Formularios para guía de Álgebra y Ecuaciones

Aquí se encuentra la guía en formato pdf.


Aquí se encuentran los formularios donde deben responder la guía. Les sugiero que hagan los cálculos aparte, en el cuaderno, y que sólo respondan cuando tengan una parte completa. De lo contrario, puede que pierdan la información si se les llega a desconectar el netbook.




La guía tiene nota acumulativa (una de las 4 de esta unidad). Si la responde bien, ¡tiene prácticamente la mitad de la prueba resuelta! :)

Saludos.
Por favor, respondan a este cuestionario para ver si el trabajo vocacional desarrollado tuvo incidencia en su manera de percibir el proceso educacional por el cual están pasando.


Saludos, gracias y disfruten de sus vacaciones :)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ejercicios de ecuaciones

Los siguientes enlaces contienen actividades para aprender mejor a resolver ecuaciones:

La balanza que ya conocemos:


Esta balanza es más completa: representa números negativos con globos y numeros positivos con cajas:


Aquí, seleccionen el nivel (de 1 a 4) con los botones que hay entre Reset y New. Se aplican operaciones a ambos lados de la igualdad hasta que la variable esté despejada:


Aquí, si superan el record del profesor (12 ecuaciones) ganan un premio:


Ojalá esto haga más dinámico el estudio de esta unidad que es muy importante.

¡Saludos y ánimo que queda muy poco!