domingo, 27 de mayo de 2012

Carpeta de presentaciones - Racionales

Aquí van a estar disponibles todas las presentaciones en PowerPoint que se han hecho de la unidad de Racionales. Les servirán para prepararse para la prueba de la unidad que se tomará el 13 de junio.


Cualquier error que encuentren en las presentaciones, les ruego que me lo señalen por email. Por otra parte, les recomiendo descargar las presentaciones, en lugar de mirarlas en línea, porque en línea se ven mal.

Saludos.

sábado, 19 de mayo de 2012

Ensayo de la prueba de Ecuaciones

Aquí va, para los octavos, el ensayo de la prueba de la unidad de Ecuaciones:


Como lo indiqué en la clase, pueden responderlo por partes, en las siguientes Hojas de respuestas:




Si desean omitir una respuesta, háganlo seleccionando la alternativa "Omitir". Les pido que respondan realmente lo que saben, omitiendo lo demás, para tener una mejor referencia de lo que deberemos repasar en esta última semana de la unidad. La prueba en línea es sin nota, pero obligatoria, y estará disponible hasta el lunes en la noche.

Saludos y pásenlo bien este fin de semana largo.

martes, 15 de mayo de 2012

Resultados de Controles

Aquí pueden encontrar los resultados de los controles:




Como la vez anterior, podrán ver las respuestas correctas y, además, en verde las respuestas que tuvieron buenas y en rojo las que tuvieron malas. La última columna muestra el procentaje de logro de cada alumno.

Les recomiendo que revisen bien dónde se equivocaron y por qué (todavía pueden bajar los controles en los vínculos que publiqué antes). Si lo hacen, no volverán a cometer el mismo error y podrán seguir mejorando en su rendimiento :)

Saludos.

sábado, 12 de mayo de 2012

Juegos para practicar con fracciones

Aquí van los links para los juegos que permiten practicar operaciones con fracciones:




La mayoría de estos juegos pide que uno exprese el resultado en forma simplificada. Para practicar la simplificación, está este juego:


Finalmente, hay más juegos con fracciones en esta página:


Saludos y que tengan buen fin de semana.

Controles para practicar

Aquí van los controles que habíamos prometido. Les servirán para practicar para la prueba (sin nota) del lunes o para la prueba (con nota) del miércoles. Cada uno debería tomarles un máximo de 25 minutos. El único obligatorio para todos es el control 3.




En esta ocasión, deberán responder en las hojas de respuesta publicadas a continuación:




Publicaré los resultados de quienes hayan tomado los controles mañana (domingo) en la tarde y también el lunes en la tarde, por si hay algunos atrasados que lo tomen el lunes.

Saludos y que tengan buen fin de semana.

martes, 8 de mayo de 2012

Enlaces para practicar la materia de poliedros

Aquí van los enlaces a la página que les mostré en la clase de hoy.

Para ver pirámides con distintas bases, hagan click aquí.

Para ver prismas (que son un tipo muy frecuente de poliedros), hagan click acá.

Finalmente, aquí hay una especie de juego para practicar el conteo de vértices, aristas y caras. Como está en inglés, se lo voy a explicar mañana, durante la clase.


Saludos.

lunes, 7 de mayo de 2012

Respuestas correctas del control

Aquí encontrarán un archivo con las respuestas correctas del último control. Además, sale indicado en qué preguntas se equivocó cada alumno. 


Para saber en qué se equivocó, busque su nombre en la lista y luego desplácese hacia la derecha. Las preguntas que tuvo buenas aparecen en verde; las que tuvo malas, en rojo, y las que omitió (no contestó), en gris.

Les recuerdo que, como tarea para el miércoles, deben resolver en el cuaderno las preguntas en las que se hayan equivocado. Eso quiere decir DESARROLLAR la pregunta, no sólo poner la respuesta (¡sería absurdo hacer eso, porque la respuesta ya la sabemos!).

Saludos.

domingo, 6 de mayo de 2012

Clases de la semana pasada

Les publico enlaces a las clases en PowerPoint de la semana pasada, que les servirán para estudiar o ponerse al día:



Les recomiendo que los descarguen, en vez de visualizarlos en línea, porque la versión de google los desconfigura y se ven mal. Para eso, deben hacer click en "Archivo" y luego en "Descargar".

Por último, les informo que esta semana veremos:
- Operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) con fracciones, a modo de repaso.
- Relaciones de orden entre los racionales
- Revisión del concepto de media aritmética de dos racionales y la relación de esto con la densidad de los racionales.

Saludos.

sábado, 5 de mayo de 2012

Grupo de reforzamiento séptimo

Según los resultados del último control, quienes deben permanecer el día lunes 7 de mayo en la tarde para reforzamiento son los alumnos indicados en esta lista:


Saludos y que tengan buen fin de semana.

martes, 1 de mayo de 2012

Guía para preparar el control del 4/5

Aquí va una nueva guía para los octavos, que les permitirá preparar el control del día viernes. Más allá de la obligatoriedad de la tarea, les recomiendo sinceramente que resuelvan la guía a consciencia, es decir, preocupándose de revisar sus resultados y de repasar la materia cuando no les resulte un ejercicio, porque si tienen correcta la guía les irá mucho mejor en el control.


Además, les adjunto la guía de la semana pasada resuelta, para que puedan verificar qué tuvieron correcto y qué no. IMPORTANTE: como la idea es que no se vayan olvidando de la materia en el camino, el control de esta semana también incluirá una pregunta de la materia anterior.

¡Saludos!